viernes, 7 de octubre de 2011

LA FINAL DE LA DAVIS A LA CARTUJA

El alcalde de Sevilla,Juan Ignacio Zoido ha ofrecido esta mañanaen el Ayuntamiento de Sevilla una rueda de prensa para presentar la próxima final de la Copa Davis que se disputará en la ciudad a principios del mes de diciembre.
En opinión del primer edil, la confirmación de la candidatura de Sevilla como la elegida para acoger la eliminatoria definitiva entre España y Argentina es una gran noticia para la ciudad y confía en que «la Davis se va a vivir en todos los barrios de Sevilla por muy alejados que estén del centro»
Respecto a las modificaciones que será necesario realizar en el Estadio Olímpico de la Cartuja que, como ya sucedió en 2004, será sede de los partidos que conforman la final de la ensaladera, Zoido ha apuntando a que la cubierta que se instale sobre la tierra batida sera alquilada y espera «que esta vez no se pierda y pueda utilizarse en nuevas ocasiones». No obstante, aún no está cerrado el presupuesto que se dedicará en este concepto.
También se ha apuntado a la posibilidad de realizar modificaciones en la estructura del recinto para aumentar de manera considerable el numero de espectadores que podrán disfrutar de la final en directo y que en principio sería de 25.000 espectadores. El Ayuntamiento, por tanto está estudiando incrementar este número, pero aún no existe confirmación.
Conflicto con la Junta
Respecto a la intención del Ayuntamiento de recibir asistencia presupuestaria por parte del ente autonómico, el alcalde ha comentado no haber recibido aun comunicacion al respecto ni de la Junta de Andalucía ni por parte de la Diputación Provincial. Pese a ello, confía en recibir ayudas que por lo minimo igualen las recibidas en el año 2004
En definitiva, Zoido ha manifestado que espera que la Davis traiga «días para disfrutar» al igual que confía en que la afición sevillana responda ante un evento de tamaña magnitud como «la gran aficion que es», así como que la ciudad volverá a dar suerte al equipo nacional,como "ciudad talisman"

No hay comentarios:

Publicar un comentario