sábado, 2 de junio de 2012

UNA DECADA BAJO LA VIRGEN DE LA SALUD

Hoy hablamos con Jose Manuel Martinez Jimenez mas conocido en el mundo cofrade como "Josema" que acaba de cumplir 10 años bajo la Virgen de la Salud por ese motivo lo traigo hoy aqui, para mucho son pocos años de costalero pero aun asi sabe como y donde tiene que estar en cada momento de cualquier ensayo o salida procesional por lo que lo convierte en un buen costalero desde mi forma de verlo,trabajando siempre con el corazon.
Un gran amigo y gran persona con la que tengo la suerte de compartir trabajadera cada Lunes Santo.

Desde este blog queremos rendirle homenaje por esos 10 años de costal,zapatilla y faja y le hacemos un cuestionario para saber un poco mas de el
Nacido el 1 de Mayo de 1.982 como a el le gusta decir en un paraiso llamado Sevilla.

¿Donde nacistes?     En un paraiso llamado Sevilla
¿Donde vives actualmente?     En ese paraiso
¿Desde cuando perteneces a nuestra Hermandad?     Regalo de cumpleaños de mi madre a los 15 años
¿Quien te animo a venir a esta Hermandad?     Mi madre adoraba a esta Hermandad
¿Recuerdas como fue tu primer año en la Hemandad?     El recuerdo comienza viendo planchar a mi madre la tunica y esa cara de felicidad cuando vio que su hijo realizaba su primera estacion de penitencia con su virgen de la Salud
¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hicistes hermano?     La Cena por mediacion de un tio mio (Regalo de comunion)
¿Eres hermano de alguna mas?     Esperanza de Triana y Desamparados (Alcosa)
¿Que mas pasos sacas o has sacado?     De pequeño sacaba cruces de Mayo fabricadas por nosotros mismos eramos 4 amigos (Angel,Joaquin,David y yo) cada uno eramos los pateros, hoy en dia comparto trabajadera con Angel debajo de la patrona de nuestro barrio,Joaquin es musico de Triana y David se corto la coleta hace tiempo,lo siguiente fue una virgencita pequeña de una familia que la donaba para sacarla ya luego pase a cosas mas serias lo primero fue el Rosario del barrio Leon;luego fue la Hermandad de Bormujos del Miercoles Santo,Salud de San Gonzalo,misterio de la Coronacion de Espinas de Carmona, Desamparados de Alcosa y esperando que el tiempo me permita sacar la virgen del Valle
¿Has salido alguna vez de nazareno?     Si
¿Cual fue tu estreno como cofrade?     Con la tunica de San Benito de un vecino me vistio mi madre para ir a ver la cofradia del Martes Santo.
¿Que momento del Lunes Santo te causa mayor emocion?     El momento en el que entro en la iglesia despues de hacerme la ropa con mi gente y me encuentro con mi Salud de frente,solo ella y yo es una sensacion que no podria explicar con palabras.
¿Podrias contarnos algun momento o anecdota de estos años que te haya ocurrido aqui y que nunca olvidaras?     En estos años me ha pasado infinidad de cosas pero siempre hay algo bueno y algo malo, de los buenos me quedo la primera vez que escuche el martillo de mi Salud en la Campana y de los malos la tremenda noticia que me dio mi hermana una mañana de Lunes Santo que habia fallecido mi madre,fue un dia de Abril pero para mi siempre ser un Lunes Santo
¿Como cofrade todos tenemos algun sueño,cual es el tuyo?     Compartir sentimientos debajo de mi Salud con mis dos hijos.
¿Donde llevarias a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?     Salida del Silencio y el palio de la Amargura en Sor Angela.

Ahora Josema te voy hacer unas preguntas y me gustaria que fueran las respuestas muy cortas

Un paso de Cristo     Soberano
Un paso de palio     Amargura
Un nazareno     Pasion
Un crucificado     el Cristo de las Almas
Un paso de misterio     Santa Marta
Una marcha de cornteas y tambores     Refugiame y Mi Madruga
Una marcha de palio     Virgen del Valle y Aires de Triana
Una marcha de Agrupacion     Alma de Dios y Bulerias de San Roman
Dia o Noche     Noche
Mejor Imaginero     Juan de Mesa
Mejor obra de la Semana Santa     El Calvario
Un Capataz     Manuel Vizcaya y Juanma Lopez
Un personaje cofrade     El Perejil
Una Calle     Calle Francos
Salida o Entrada     Salida
Un dia de la Semana Santa     Lunes Santo y Madruga
Tu Devocion     Salud
Un templo     San Antonio Abad
Un bar cofrade     Casa Ricardo
Torrijas o Pestiños     Torrijas
Una Cuadrilla     Salud y Desamparados
Una Hermandad     El Silencio
Tu banda de cornetas y tambores preferida     Tres Caidas
Tu banda preferida     Carmen de Salteras
Tu agrupacion preferida     Virgen de los Reyes

Pues esto ha sido todo Jose Manuel,muchisimas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo.

No hay de que compañero ha sido un placer para mi compartir vivencias contigo y cuando querais me teneis a vuestra disposicio,Gracias.


2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS ANGEL PARA MI HA SIDO TODO UN HONOR REALIZAR ESTA ESPERIENCIA,UN ABRAZO HERMANO

    ResponderEliminar
  2. Grande Josema, no solo como costalero si no tambien como persona. Es un placer tener amigos asi en la vida y no sabes lo feliz que me hace que me acerques la semana grande a Madrid la verdad es que me la haces mas llevadera hasta el Mircoles Santo (es cuando puedo ir yo)
    No hay Lunes Santo que no me acuerde de ti. Gracias a Angel por este blog

    ResponderEliminar