sábado, 23 de junio de 2012

EL CERRO SALIENDO DEL PORVENIR

.



Hoy no no vamos a ir tan lejos en el tiempo en la busqueda de  imagenes del ayer de nuestra Semana santa, pero no por ello menos curioso e interesante .

Las fotografías están tomadas el Martes Santo 26 de marzo de 1991. La que encabeza estas líneas corresponde al momento de la salida del paso de la Virgen de los Dolores que en esta su tercera estación de penitencia a la SIC hubo de recurrir a hacerlo desde la Parroquia de San Sebastián al encontrarse en muymal estado su sede fundacional. Cuatro años después se cerraría definitivamente para ser demolida. La Virgen estrenaba ese año el pasado de su manto de 1961 a terciopelo negro. Recordemos que el año anterior había lucido un precioso manto rojo bordado por Leopoldo Padilla para la Virgen de la Encarnación de San Benito.

.



A semejanza de como hace la hermandad de La Paz, los nazarenos de los tramos de la virgen, formaron en el jardín colindante a la Parroquia de San Sebastián a la que accedían por la bella portada principal neomudejar coronada por la Giralda flanqueada por jarras de azucenas.

 La fraternal acogida de la hermandad del Porvenir fue reconocida por la Hermandad del Cerro que nombró  a aquella hermana mayor honoraria, intercambiando medallas doradas y representaciones tanto en la estación de penitencia como en los cultos más importantes. Así mismo la hermandad de La Paz hizo entrega de un banderín que participa en el cortejo penitencial de la corporación del Martes Santo.

 Por ello no es de extrañar que en la delantera del paso de Misterio del Cerro , vaya esta bella miniatura en plata del Señor de la Victoria de la Hdad del Porvenir .
.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario