sábado, 13 de octubre de 2012

LA HDAD DE LA MISION YA PROCESIONO Y ENTRO EN LA CATEDRAL

.

¿ En que año entró por primera vez la Misión en la Catedral de Sevilla ?
"Entró en Enero del 2006"
Ha tenido cierto impacto en el mundo cofradiero sevillano una carta enviada por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Misión , enviada a nuestro querido Consejo de HH y CC de Sevilla .La misiva  no tiene desperdicio y además tiene su puntito de amarga ironía , donde este señor dice las verdades del barquero .
Pero es curioso que el autor de la misma  y nuestra prensa morada en general , no se acuerden de estas imagenes que vimos  por mor del tristemente desaparecido MUNARCO ( que le ha tomado un mas que dignisimo el relevo los Circulos de Pasión del Circulo Mercantil )

Pregunta : ¿ Si una cofradia con Cruz de Guia, estandarte, hermanos con cirio y paso Misterio , realiza una procesión a la Catedral, motivado por una exposición mercantil corriente , moliente y anual donde se cobra entrada , en el mes de Enero,  como se le puede decir que no o darle una larga cambiada a una hermandad o hermandades que con Cruz de Guia , estandarte, hermanos con cirio y pasos, quieran hacer un culto externo de estación de penitencia a la Catedral en plena Semana Santa ?
Las llamadas Visperas , no tienen, nunca ha tenido y nunca tendrán sentido. Se nos vuelve a olvidar que la Semana Santa es un periodo de TIEMPO  que va de Domingo de Ramos a Sábado Santo donde se conmemora ( no se celebra ) la Pasión y Muerte de Ntra Sr Jesucristo;  no es un ESPACIO que va desde La Campana hasta la Catedral. Esto es tan cierto como básico. Mas correcto sería decir Hermandades sin Campana,  o lo que es lo mismo sin subvención
¿ Exactamente que hacen nazarenos dando vueltas por Sevilla antes o después de estos dias ? . Carece de todo sentido, siendo mucho mas lógico que hicieran estaciónde penitencia por sus barrios, cualquier día de la Semana Santa . ¿ Que diferencia hay en ver al Cachorro por Triana a ver el Divino Perdon por el parque Alcosa  el Viernes Santo ?

Este señor en su carta lleva razón las Hermandades hace estación de penitencia a la Catedral, por donde vayan y a la hora que vayan, carece de importancia., es solo cuestión de organización .-
La Carrera Oficial, es un lugar donde se paga cada vez mas caro, por ver  lo que el resto de los sevillanos ven de gañote sentados en sillitas de los chinos, y para colmo es un mal negocio para las Hermandades , Solo en el 2007 se generó entre 162 y 164 millones de euros, según el estudio  realizado por Skill Estrategias para la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla, o lo que es lo mismo 20 millones de euros diarios . Para los que no lo haya pillado estamos hablando de 3.327.720.000 pts diario  de un total  de 26.621.760.000 pts,( de ahi salen muchas resturaciones  de la Iglesia de Santa Catalina ) generados gracias a la Semana Santa de Sevilla  o lo que es lo mismo a las Hermandades y Cofradías de Sevilla,  pero los que se lo meten en el bolsillo , son hoteles, taxis, bares resturantes, aviones, aves, autobuses, tiendas de fotos, de recuerdos , etcetera absolutamente insolidario con las cofradias sevillanas con las que no comparte este  dineral , cuando ellas son las que ponen en marcha la Semana Santa de Sevilla y solo cobran la miseria que genera  la Carrera Oficial, mantenida por unos abonados que de propina son denostados.


Encima nuestro ayuntamiento ( siempre con minúscula ) a pesar de generar este inmenso negocio para la ciudad cobra un generoso impuesto de la ocupación de la  vía publica , como si las sillas fueran sus queridos ruidosos y apestosos veladores, que generan dinero a costa del no descanso del vecindario .En Valencia, curiosamente  no hay Carrera Oficial y todas las fallas reciben subvencion de un Ayuntamiento conscientes de la importancia que tienen y el peligro económico que supondría su desaparición ..

Tomen buena  nota : 368 comisiones falleras versus hermandades; que montan 370 fallas grandes y el mismo numero en fallas infantiles.En uno solo dia desfilaron por Valencia  100.000 falleros y falleras  en la ofrenda es decir el DOBLE de los nazarenos que nosotros movemos en siete dia por La Campana. Mas de 7.500 músicos ( ¿ que me decia usted de trianeando o de la Banda Sentada y Cansada Municipal de Sevilla ? )

Esas 100.000 personas portaban 60.000 ramos de flores , es decir 50 toneladas )  de los que 30.000 viste a la monumental Virgen gracias a la labor de 42 "vestidores" que monta sobre la marcha un inmeso puzzle floral. Mas 19 mascletás, en la Plaza del Caudillo ( de toda la vida )  donde se paraliza Valencia a las dos de la tarde donde cada dia se quema mas de 100 kilos de polvora , hagan la cuenta .

Señores cofrades, capillitas y hermanos , estamos perdiendo tela de dinero con este sistema , de solo la Carrera Oficial,   habria que revisar profundamente el sistema de financiación ( en Valencia podrian quemar todos los años la Iglesia de Santa Catalina y construirla de nuevo ); asi como un tremendo error , negarse ala evidencia de limitar sine die, el acceso a Hermandades a la Catedral , pues limitamos con el crecimiento y grandeza de nuestra Semana Mayor .

Las  Hermandades en Semana Santa pueden ir a la Catedral, pueden ir a Santa Ana ( la "catedral" de Triana ) , pueden ir a la Cruz del Campo o quedarse por sus barrios y que nuestro ayuntamiento via Contribucion Especial de Semana Santa, cobrarle a TODOS los que se benefician de todo este invento y subvencionar generosamente a los que montan . esto es algo mas que una estación de penitencia, es un negocio multimillonario y fuente de ingreso para toda una ciudad, que hay que mimar con cariño y DINERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario