viernes, 11 de mayo de 2012

DATOS DE LA FERIA DE ABRIL 2012

Con la "prueba del alumbrao" y la "noche del pescaito"arranco la Feria de Abril de Sevilla 2012  y que,hasta el ultimo dia concentro en el Real de los Remedios a miles de personas que disfrutaron de una de las fiestas mas universales.El alcalde, Juan Ignacio Zoido, procedio ha apretar el botón que encendio las 17.000 bombillas de la portada de 43 metros de altura (este año dedicada a la iglesia del Salvador) y las más de  trescientas mil del Real. La gran novedad de esta Feria ha sido los twiter,facebook,watsap....quedando ya bastante atrasado el clasico medio de llamar por el movil o el tipico SMS.
Estos han sidos los datos Generales de la Feria: Superficie total recinto ferial: 1.200.000 m².;Superficie: 450.000 m²; Calles: 15; Número de casetas: 1.048; Distribución: 48 casetas familiares, 494 familiares compartidas, 312 entidades, 172 de peñas, 1 municipal, 6 distritos y 14 servicios municipales; Estructura tubular general de caseta: 300.000 metros lineales; Conductor eléctrico en guirnalda: 200.000 metros lineales; Lámparas de 25 w (farolillos calles): 250.000 unidades; Lámparas de 15 w (calzadas y paraguas): 100.000 unidades.
Calle del Infierno, Superficie: 300.000 m². Atracciones: 56 grandes aparatos, 10 grandes espectáculos, 42 juegos de azar, 73 casetas de tiro, 15 puestos de bisutería y juguetes, 30 puestos de helados; 1 circo, 25 puestos de turrón, 28 puestos de algodón y chucherías; 25 puchis (atracción de boxeo); 60 puestos de agua y tabaco; 40 puestos de flores; 40 puntos de restauración.
Servicios asistenciales: Cuatro retenes de bomberos, 1 caseta de mando de Policía Local, 1 centro de asistencia veterinaria, 1 comisaría conjunta; 1 punto municipal de información al consumidor; 2 casetas de información general; 1 centro hospitalario de primeros auxilios; 1 centro de atención y recogida de niños perdidos; 1 zona de cuadras y cobertizos para carruajes.
Como datos relevantes de la participación de diferentes colectivos en la Feria, destacar que se encuentran 29 casetas de hermandades, 10 de peñas sevillistas, 7 béticas y 8 de casas regionales.
La Feria data del año 1846 cuando el 25 de agosto Narciso Bonaparte y José María de Ybarra piden autorización para que durante los días 19, 20 y 21 de abril se celebrara una feria anual. En 1973 la Feria abandona el Prado de San Sebastián y se traslada a Los Remedios.
Un día en la Feria:La Feria de Sevilla puedes disfrutarla casi las 24 horas, de hecho, seguro que algún día habras echo  triplete. Feria de mañana. El horario de mañana consiste en aparecer en El Real sobre las 13.30horas y "hasta que el cuerpo aguante" (Este horario permite disfrutar del colorido de la Feria de día y principio de la noche). Especialmente indicado para padres de familia, aficionados a los caballos, y visitantes. Feria de tarde. Aparece a las 19.00 horas. Si trabajas en Sevilla y estás cansado del día anterior, este horario te vendrá bien. Después de comer, siestecita, y cuando estemos 'nuevos', a la Feria. Conviene no recogerse muy tarde porque el día siguiente habras tenido que  volver a trabajar. Feria de noche. Indicado para jóvenes. Comienza a las 21.00horas, coincidiendo con el final de los Toros, y permite cenar en el Real o sus alrededores y disfrutar de la Feria hasta las primeras horas de la mañana.
Vamos a la Feria. Aconsejamos coche de caballos, motos, autobuses,taxis,el metro y la lanzadera desde el charco de la pavapara desplazarse al Real.
Paseo de caballos (14.00 h) Es la mejor hora para ver este espectáculo colorista una vez que entramos en El Real y nos dirigimos a comer en alguna caseta.
Primera copita (14.30) Al llegar a la caseta, nos ofrecerán la primera copita. Normalmente manzanilla, cerveza o rebujito. Conviene picar cualquier cosa que nos hayan ofrecido entre copa y copa, porque cuando volvamos a mirar el reloj podría haber pasado la 'hora' de la comida.
Flamenquito de tarde (20.00 h) Algunas casetas tienen grupo de flamenco que habran animado la tarde.
¿Churros o buñuelos? Un último tentempié antes de iniciar la vuelta a casa.
El Regreso. Si no te ha dado por montarte en algún 'cacharrito' de la Calle del Infierno, a lo mejor vuelves con un "Bob Esponja" gigante en los brazos. Es hora de volver a Casa. Por si hay mucha gente en la cola de taxis, el servicio de autobuses suele funcionar bien.
Casetas de Entrada Libre:Las casetas de distrito mantienen el horario de cierre, concretamente a las 3.00 horas. En éstas se oirá sólo música de rumbas y sevillanas.
La Feria se apagará a las 3.00 horas, para  poder adelantar los servicios de limpieza y que el reparto de productos termine antes para que a las 12 de la mañana las calzadas del recinto, liberadas de los vehículos de reparto de tracción mecánica, se encuentren en las mejores condiciones para recibir el paseo de caballos y enganches.
Distrito Casco Antiguo, Antonio Bienvenida, 97-101; Distrito Este, Pascual Márquez 215-219;
Distrito Macarena, Pascual Márquez 85-89; Distrito Nervión-San Pablo, Costillares 22-26; 
Distrito Sur, Ignacio Sánchez Mejías 61-65; Distrito Triana,Pascual Márquez 153-157.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario