viernes, 11 de mayo de 2012

SANTA GENOVEVA Y LOS TRENES

La banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil en la Cruz de Guia . Si se fijan en el margen superior de su derecha se ve el aparcamiento de los autobuses municipales. La Cruz de Guia antigua, que sería sustituida en 1964 en metal blanco plateado obra de Juan Fernandez .

Gracias a la generosidad y amabilidad de Don Antonio Soto Guerrero , que me ha enviado y permitido la publicación de estas fotos inéditas ( confio que alguna revista cofrade de cuyo nombre no quiero acordame , su responsable y algún colaborador suyo , tengan ya mas claro el concepto "inédito" ) , cuyo autor es su padre Don Antonio Soto Montesinos .
Son fotos, todas en el mismo lugar y en diferentes años, algunas de ellas son secuenciales dentro de un mismo año, donde se puede apreciar la evolución del entorno urbanístico, asi como de la Hermandad de Santa Genoveva .Por si todavía no se han situado por donde van los railes del tren, hoy es la Avenida Ramón Carandé . Repito seria el cruce  entre General Merry ,Felipe II con Ramón Carandé.
Estan exactamente en el paso a nivel, con casilla de guardagujas incluido que separaba la Avenida de General Merry ( me niego a esa atrocidad del nuevo nombre que le han puesto y confío que @Zoidoalcalde ponga remedio a este entuerto del pasado consistorio frente populista restituyendo el nombre a un general que no tuvo nada que ver con la Guerra Civil ) con Felipe II .

En cuanto al tiempo nos encontramos en los albores de esta Hermandad entre 1958 , año de la primera estación de penitencia y 1965 fecha en que  la Virgen estrenaba el  palio  .





Esto que ve es una locomotora a vapor y tras ella el bajón del carbón con el que a palas se alimentaba su caldera . Estamos en Sevilla a finales de los años cincuenta del pasasdo siglo XX. Cincuenta años separan esta foto de los AVE .




Observen el conboy de pasajeros viendo la cofradia y viceversa

En este caso una locomotora diesel pasa a muy escaso metros del pasopalio . Increible .

Esto seria un contraplano de General Merry. Observen las viviviendas d ela acera frontal. Los modelos de los camiones, la fugoneta DKW ( toda una época ) Desde 1949 hasta 1962, DKW produjo furgonetas con una suspensión trasera por brazo tirado que incorporaba muelles. Eran fabricadas por la subsidiaria española IMOSA .

Aqui vemos con virrete y capa plubial delante del pasopalio de la Virgen de las Mercedes al mítico Señor Cura Párroco ( con mayúsculas )  Don Antonio Gonzalez Abato , sin duda alma mater de este Hermandad y uno de sus grandes impulsores y practicante de perfecta sincronía barrio-parroquia-hermandad, que tantos hombres de Dios deberia tomar buena nota .

No hay comentarios:

Publicar un comentario