miércoles, 27 de abril de 2011

SEMANA DE PASION,DECPCION.... Y MUCHA AGUA

Lunes Santo: La mañana se levanto nublada y con unas previsiones nada agoreras. Con estos condicionantes y pesando la gran mojada del año 2010 la cofradía del Polígono con buen criterio prefirió no realizar su estación de penitencia.
El otro Cautivo, el del Tiro de Línea, manejaba unos tempos distintos. Y la posibilidad de contar con dos horas más de margen que su homónima del Polígono le permitió echarse a la calle con los modelos que manejaba en ese momento.
A partir de ahí se pudo completar el día, con algún sobresalto como el desprendimiento de un remate de una azotea al paso de San Gonzalo con una herida que fue atendida sobre el mismo lugar. Y el susto para el Cautivo del Tiro de línea en un intenso chaparrón de poco más de cinco minutos que cogió al Cristo por la calle San Gregorio.
La Redención por los jardines de Murillo notó como es una cofradía que está de moda. Y sufrió aglomeraciones en todo ese trayecto sobre todo el paso del Cristo.
Destacar también el buen hacer en exornos florales de Javier Grado, en pasos como Santa Marta donde los lirios se cambiaron por jacintos.
De Triana se pudo ver una marea blanca. sobre todo delante del Señor del soberano Poder ante Caifas. Mientras la cruz de guía se hallaba en San Pablo el Señor aun no llegaba al Altozano.
La segunda parte del día destacó por su seriedad y por la formación de la cofradía de las Aguas en las Atarazanas donde posiblemente deje de poder hacerlo unas vez que dichas instalaciones
Por terminar con una buena noticia el Cautivo del Polígono San Pablo consiguió el indulto de una presa. Este indulto del Consejo de Ministros fue solicitado por la hermandad y la noticia fue conocida poco después de que se confirmara la no salida de la hermandad en este año.
Lunes Santo particular: Otro año con los nervios metidos en el estomago desde el Domingo de Ramos y ya van "20 años"que se dice pronto,pues tantos años me han enseñado a saber que ningun año es igual;es mas ni una "chicota" es igual son todas distintas y es por eso que lo hace magico cada año.
Eran las 15:30 cuando ya sonaba la banda de las Cigarreras delante de la Cruz de Guia y nosotros haciendonos el costal en la casa Hermandad cunado nos dijeron a la Iglesia y terminar alli de haceros la ropa es otro momento que no se describirlo cuando entras  y ahi esta; parece que lleva un año entero esperandote y fue solo cinco dias cuando la vi por ultima vez.Volvimoa a disfrutar de ella un año mas y a sufrir que es lo que realmente hacemos durante todo el recorrido,o no es sufrimiento,llevarla todo el tiempo en la septima vertebra y mirar para arriba y no poder verla la cara(solo en los relevos),llevando Salud a toda Sevilla y a todo el que la necesite y mis rezos se van conmigo igual que se va ella cada Lunes Santo y siempre es el mismo,aunque yo no pueda verte la cara dame lo mismo que a quien puede verte por yo llevarte,para mi y los mios.SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario